martes, 29 de abril de 2008

La Religión (Articulos)









¿cuan es importante la Religión en su vida?




La religión es muy importante para la vida del hombre en la tierra ya que le da un sentido a
su vida mediante la fé y amor que tiene hacia Dios.
en esta encuesta su fin era saber la importancia que Dios tinene en la vida de las personasEn la tabla de porcentaje podemos apreciar que los jovenes estan hoy en Día menos interesado en la religión que otros grupos sociales. pueden ser diversas las causas de este resultado por eso nosotros queremos ayudar a que los jovenes se interescan mas en la Religión y en Dios en forma divertida y educativa.













¿Que es la Religión



La Religión siempre a estado presente desde ya hace mucho timepo atras ya que es un elemento esencial en la vida del ser humano que suele componerse de creencias y practicas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.
El nacimiento de una religión nace de hechos que pasan y que tienen un significado para esa persona y que va pasando de generación a generación hasta convirtiendose una religión que tiene gran número de fieles.


ejemplo:
Judaismo:- liberacion del pueblo de Dios de Los Egiptos liderado por Moisés y la alianza que tenia Dios con su pueblo.

Cristianismo: La venida del hijo de Dios (Jusús) para liberar los hombre del pecado mediante la crucificción, muerte y resurrección de Jesús.






Celebración de Pentecostés




fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección) durante el pentecostés se celebra el descenso del espiritru santo y el inicio de la Iglesia, también llamada la celebración del espiritu santo. En la litúrgia católica es una fechas importantes despúes de Navidad y la celebración de Semana Santa.



Esta celebración tiene un gran números de fieles que lo conmemoran es alrededor de 570 millones de personas.











¿Por qué celebramos semana santa?


Es un periodo importantisimo para el mundo cristiano, ya que se conmemora o se recuerda la pasión, muerte y la resurrección de Jesús.


Esto comienza con el domingo de ramos donde Jesús llega triunfal a Jerusalén hasta el domingo de resurrección donde Jesús resucita de la muerte como lo habia predicho.


Los días que la conforman son los siguientes:
Domingo de Ramos
Lunes, Martes y Miércoles Santos
Jueves Santo
Viernes Santo
Sábado Santo
Domingo de Resurrección


Triduo Pascual


son los Días mas importamtes de la semana santa por que es aquí donde crucifican, muere, lo sepultan y resucita Jesús.



¿Que es Navidad?

También es una fecha importantisima para el mundo cristiano ya que se commemora el nacimento de el Hijo de Dios (Jesús) que vino al mundo a salvar al hombre del pecado.

Sus padres María y José, ella sabia que Jesús iva hacer puesto por Dios en su vientre por que antes un ángel se le aparecio preguntando a ella que Dios habia elegido a ella como la madre de Jesús y ella acepto.

La Navidad se celebra el 25 de Diciembre por que en lucas señala los aspectos de ese Día.








No hay comentarios: